domingo, septiembre 24, 2006

Que triste sería un mundo sin sonido


El jueves pasado mi hermano compró un amplificador y no se que mas cosas raras para el coche. Se pasó casi todo el día instalando éso y cuando estuvo listo nos invito a Karen y a mi a dar una vuelta. Con el punchis punchis a todo lo que daba apenas y si podíamos hablar ahí dentro jaja. Y de que nos estabamos quedando sordas (él ya esta yo creo) cuando de pronto se escucha que algo truena atrás. Lo único que escuché después fué el motor del coche así muy ensordecido, mis tímpanos no pericibían más. Que risa, jaja, y de que mi hermano ahí buscando que pasó y bien enojado y pues se quemó el ampli o no se que fué, jaja. Eso le pasa por comprar en el mercado negro

Pero ahora ni las jirafas ni el coche es lo unico mudo, también mi juego aún no emite sonidos. Quiero usar OGG para el sonido y música, pero como que no me queda claro como hacer la implementación. En un principio pense en SDL, pero ya no quiero agregar más librerías. Estoy confundida de como se supone deba de usar OGG. Mi idea era usar las librerías de audio de DirectX, pero no se si exista algo para manipular OGG desde DirectX. ¿Igual y tengo que hacer un decoder? Esto del audio lo he dejado un poco porque por lo mismo. Me pregunto si alguien ha usado OGG. Que problema no tener Internet en casa para dedicar más tiempo a investigar eso

También me he dedicado a mejorar algunos gráficos porque tenían muchos errores visuales, como los dejaba a manera de prueba. Pues aquellos que si pasaron la prueba jiji los estoy arreglando y poniendo bonitos antes de liberar la primera versión beta.

Por cierto, no tuve pesadillas jiji, pero si me asusté
PD: ¡Saludos a Esteban Manuel!