lunes, agosto 14, 2006

Inteligencia Artificial, si no es, entonces ¿es real?

Hace tiempo me comentaron que en la IA en los videojuegos no es realmente IA, bueno, en ésa ocasion se creo toda una polemica sobre el tema; pero lo que yo creo es que depende del tipo de videojuego o más aún del tipo de personaje controlado por la computadora. Por ejemplo en mi caso, tengo unas navecitas que son muy tontas jiji, solo siguen un patrón de movimiento independientemente de la posición y/o acción del jugador, pero son de ésas que salen por montones jeje. No creo que a eso se le llame IA... o sí?
Pues según yo ya seguían el patrón pero había una navecita que no lo seguía!! y en vez de eso seguía a mi nave!! aayyy! ¿tomaría vida propia? ¿estaba pensando por si sola? No era inteligencia artificial, ¿era real? Por mas que le buscaba donde estaba el problema no lo encontraba... me dio miedo y mejor apagué la computadora por 5 minutos a ver si asi se le olvidaba jaja, pero NO!
Hasta que se me ocurrió revisar los modulos de las navecitas y claro, una de ellas tenia anexado el modulo de IA de los misiles teledirigidos. Que tontis, a lo mejor se han de estar riendo de mi y pensando "así a de tener su código hecho un..." Pero bueno, por lo menos ya quedo bien y de todos los enemigos que e diseñado ya todos tienen IA... bueno, por lo menos los lanzamisiles y sus misiles no son tan tontis.

Bueno, y ya parezco politiquilla con los screenshot, nomas digo pero nada ¿verdad? Pero les prometo que a la próxima si pongo unas pantallitas bonitas. Bueno ya me voy a hacer mis trabajos escolaresy gracias por pasar a saludar y por todos sus comentarios. Los quiero mucho!