lunes, julio 24, 2006

Perdida en el diseño

sábado 22 de Julio


El sabado ayudé a mi mamá a preparar comida para los invitados de mi padrastro. La casa se llenó de gente grande y de una atmósfera aburrida. Solo pedia que llegara alguien y me sacara de ahí, lamentablemente nadie llegó. Así que con la típica mentirilla de "voy a la casa de sutanita a pedirle su libro de física prestado", tomé mi libreta de diseño (la que siempre cargo con mis apuntes y bocetos del juego), mi estuche de lápices de colores, llaves del coche y claro, mis lentes obscuros, esos que mis amigos acusan de ojos de mosca (no saben de modas). Así que si ustedes gustan, consiganse "Beautiful Things" (Gabriel and Dresden unplugged mix) que nos vamos a dar una vuelta por la ciudad!

Ahora que el motor de juego en el que e estado trabajando todo este tiempo ya parece tener un poco mas de solides Yes! Puedo dedicar mas ratitos a finalizar el diseño de mi videojuego. Generalmente me gusta salir a la calle, al campo, a parques, etc para inspirarme. Y es porque uno ve tantas cosas que te pueden servir como ideas para el juego, desde su diseño en general como el diseño de personajes, enemigos, etc.

Hoy fuí a la exedra y me senté en una de las bancas de piedra que dan a la Catedral. De lo que veía pasar dibujaba pequeños bocetos, básicamente de como serán los nieveles y las navecitas de los chicos malos. Aunque bueno, a fin de cuentas tengo muy metido el concepto de Anime (si, tengo adicción! =D) y el resultado es una mezcla rara, bueno, por ahora solo tengo algunas ideas que iré refinando durante los próximos dias. Por lo menos ya tengo una idea más clara de lo que puedo hacer programáticamente hablando ahora con todos lod avances que hice en el motor de juego.

La tarde se me pasó muy rápido y no me había dado cuenta de la hora hasta que un ancianito me sacó de mi estado de ausencia de la Tierra. No se cuanto tiempo llevaba el señor ahi tratando de venderme unas paletas y yo con mi mirada al infinito. Creo que pensó "o esta sorda o dopada"... que pena me dio.