lunes, julio 24, 2006

Animando los espíritus

martes, julio 18, 2006


Terminé el módulo de Animación para Sprites. Quedó mejor que mi versión viejita jeje. Es muy sencillo, flexible y rápido =D. Aunque todo mundo ya esta programamndo en 3D y hacer un módulo de éstos sea muy fácil para ellos, para mi fué todo un logro jiji.

Ya que todo son sprite en mi juego, pues tarde o temprano tenía que hacer algo flexible. Muchos de los objetos en mi juego tienen un sprite asociado a ellos (virtualmente se les puede asociar cualquier sprite debido a la vinculación objeto - assets) y para controlar la animación es por medio de una clase específicamente dedicada a ello. Dentro de sus interfaces, cuenta con el típico "play", "pause" y "stop". Asi como medios para tener una animación tipo "espejo", es decir, una vez que termina una secuencia de animacion se regresa cuadro por cuadro al inicio de ésta.

Y entre otras cosas también incluí algunas funcionalidades opcionales como una que no deja que la siguiente animación empiece si se pidió que la presente termine toda su secuencia (ya sea con el efecto "espejo" o no). Esto es más que nada para que no se vea que la animación brinca de un cuadro a otro dejando un efecto visual muy feo... bueno, claro, también depende del número de cuadros que les demos a nuestras animaciones jeje.

Bueno, por lo pronto ya lo aplique en la navecita y se ve muy bonita la animación. Yupi! Un modulo más terminado y agregado al motor de juego =D.