lunes, mayo 22, 2006

El que se fué y nunca volverá

El día de hoy se llevaron la computadora de casa al taller de reparación, conocido también como panteón electrónico. Después de haber sufrido un transtorno mental y enfermarse de Alzheimer (falló la RAM y el disco duro tronó) debido a un supuesto apagón (o por lo menos esa es la historia de mi hermano) yo me quede con la lágrima a medio brotar del ojo y haciendo pucheros cuando me enteré de ello. Ya que mucho de mi trabajo del video juego, escolar y demás mugres, que después de todo eran mis mugres, se habian perdido para siempre. Pero bien me dicen mis profes "respalden!". Pero con eso de que el poner std::cout << (1+1); siempre me daba 2, pues uno confía demasiado en la tecnología y piensa que nunca le va a fallar. Pero no todo esta perdido, por lo menos tengo un respaldo por ahí; ahora tendre que ver que tanto esta respaldado =(

En este post no me voy a extender demasiado ya que estoy con computadora prestada en donde me dieron posada (las gracias van para Miriam!!). --Hola amigoooos!!-- <-- esa fué Miriam. Para todos los que han seguido la linea de este blog; uuuy si, como si ya hubiera posteado miles jaja. Como decia, me decidí por hacer un juego tipo arcade muy sencillito. El cual aún no tiene nombre, bueno, si tiene, pero se los digo después para hacer un poco de misterio y asegurar de que van a regresar a leer mi blog jaja. En fin, ya tengo algunos escritos sobre el diseño del juego. Todas las ideas que tengo sobre el juego las estoy poniendo en ese librito (cuya parte electrónica a desaparecido como les decia, pero aún conservo mi fiel libreta de cuadricula). Es este librito hago anotaciones y tambien dibujitos rapidos para interpretar ideas con más claridad. Este libro será mi guía durante el desarrollo de mi juego, el cual me hara recordad y no desviarme de la idea general. Porque no se que derepente me alusine al querer poner cosas que ni al caso y termino haciendo otra cosa o mas probablemente termine perdiendo tiempo y no haga nada de juego.

En la indutria de video juegos, estos libritos (que en realidad son documentos extensos según el tamaño del proyecto) se llaman Game Design Document. Y son muy importantes ya que todos los que trabajan en el equipo de desarrollo pueden guiarse y trabajar al unisono. En mi caso, yo estoy solita, pero aún asi es importante por lo que ya comenté en el parrafo anterior. Bueno, este fue así como un adelanto en pequeño y espero mi computadora regrese pronto porque la extrañooo!!